smysl.com.ua
smysl.com.ua
europebanking.net
europebanking.net

-

linea       seneca150x40       linea       pasen106x40     linea      juntaandalucia115x40      linea           faltas           linea        justificante faltas      linea       adide80x40       linea      moodle84x40       linea 

PDF
Imprimir

"PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA ESTANCIA EN GRANADA DEL 10 AL 20 DE MARZO DE 2014. INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO ENTRE EL SALIER-GYMNASIUM DE WAIBLINGEN, STUTTGART Y EL I.E.S. FEDERICO GARCÍA LORCA DE CHURRIANA DE LA VEGA"

Lunes 10 de marzo
Bienvenida

21.00h. Recogida del alumnado alemán en el parque, junto al instituto.

Martes 11 de marzo
Instituto

De 8.15 a 12.45h seguirán el horario normal del instituto. Se les proporcionará un horario con las clases a las que asistirá cada uno.
A las 13.00h, recepción de bienvenida, por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Asistirá también el alumnado español, por lo que, cuando finalice el acto, podrán irse a sus respectivas casas.
Profesores acompañantes: Kai Haschberger, Bettina Brechenmacher, Mª Luisa Alonso Moreno y Carmen Ruiz Román.

Miércoles 12 de marzo
Alhambra- Generalife

Salida, hora y lugar: 8.15h, instituto.
10h. Visita a la Alhambra y el Generalife.
Recogida, hora y lugar: 14.45h, instituto.
Profesores acompañantes:
Kai Haschberger, Bettina Brechenmacher y Mª Carmen Velasco Sousa.

Jueves 13 de marzo
Alpujarra

Hora de salida: 8.15h.
Hora de llegada: 18.00h.
Realizarán la actividad tanto el alumnado español como el alemán.
Se recuerda que deben llevarse la comida o dinero para el típico plato alpujarreño (10E).
Profesores acompañantes: Kai Haschberger, Bettina Brechenmacher, José Manuel Tapia, Carmen Ruiz

Viernes 14 de marzo
Albaycín

Salida, hora y lugar: 8.15h, instituto.
Visita al Albaycín: miradores de San Cristóbal y de San Nicolás.
Recogida, hora y lugar: 14.45h, instituto.
Profesorado acompañante: Kai Haschberger, Bettina Brechenmacher y Francisco Jiménez Bedman.

Sábado 16 y Domingo 17 de marzo
FAMILIA

Días libres de actividades programadas.
Cada familia organizará las que estime oportunas.

Lunes 17 de marzo
Córdoba

Salida: 08.00h., parque, junto al I.E.S.
Llegada: 21.00h, parque, junto al I.E.S.
Participan sólo los estudiantes alemanes, por lo que se les recuerda deben proporcionarles la comida de ese día.
Profesorado acompañante: Kai, Hascberger, Bettina Brechenmacher, Carmen Ruiz .

Martes 18 de marzo
Cuevas de Nerja, Almuñecar.

Salida, hora y lugar: 8.15h, parque junto al instituto.
Visita a las cuevas de Nerja.
Visita a Almuñécar (Castillo de San Miguel, fábrica de salazones y playa)
Participan tanto el alumnado alemán como el español.
Deberán proporcionar un pic-nic o dinero para la comida, que se hará en Almuñécar.
Recomendable llevar gorra y crema de protección solar.
Recogida, hora y lugar: 20.00, instituto.
Profesores acompañantes: Kai Haschberger, Bettina Brechenmacher, Manuel Tirado Pedregosa, Juan Antonio Segura y Luis Zurita.

Miércoles 19 de marzo
Granada renacentista

Salida: hora y lugar: 8.15h, instituto.
Visita al Corral del Carbón, la Catedral, la Capilla Real, la Alcaicería y las plazas del centro de Granada
Recogida, hora y lugar: 14.45h, instituto.
Profesores acompañantes: Kai Haschberger, Bettina Brechenmacher, y Luis Martín.

Jueves 20 de marzo
Monasterio de la Cartuja
Despedida

Salida, hora y lugar: 8.15h, instituto. Llevarán el equipaje ya que parten hacia el aeropuerto desde el lugar de la visita.
Visita al monasterio de la Cartuja.
11.00h: Salida hacia el aeropuerto de Málaga. Hora del vuelo 16.20h
Profesoras acompañantes: Kai Haschberger y Bettina Brechenmacher

 

 

 

PDF
Imprimir

"Proyecto de Iniciación a Investigación e Innovación en Granada"

poster 2

Alumnos del Instituto participan en los proyectos de investigación de la Universidad de Granada y del SCIC

Desde el día 8 de enero 19 alumnos y alumnas del Instituto participaran en el proyecto PIIISA (Proyecto de Iniciación a Investigación e Innovación en Granada). Con este proyecto, dirigido al alumnado con vocación científica, se muestra qué es la investigación y cómo se practica. Para ello, los participantes trabajan como colaboradores en las proyectos de investigación dirigidos por científicos de la Universidad y del CSIC con reconocimiento Nacional e Internacional.

Esta actividad les permitirá valorar la importancia de la práctica del Inglés como vehículo de comunicación científica, la realización de operaciones matemáticas para el análisis de los datos experimentales y el uso de las nuevas tecnologías para la consecución de objetivos científicos.

Nuestros alumnos trabajarán en equipo con compañeros/as de otros centros. También podrán participar en las actividades divulgativas de la UGR y del CSIC. Los mejores trabajos de investigación se presentarán en el “II Congreso de Iniciación a la I+I en Secundaria en Granada”.

Para el alumnado

formajoven116x90             portaldelmenor70x90             injuve271x90            carnet joven111x90             quelibroleo91x90              inturjoven125x90             internetsano90x90

Para los padres

emergencias191x90                               redsegura183x90                               protegeles178x90                              pantallasamigas268x90

Para el PAS

pasies