smysl.com.ua
smysl.com.ua
europebanking.net
europebanking.net

-

linea seneca150x40 linea pasen106x40linea juntaandalucia115x40 linea     faltas     linea  colabora197x40linea adide80x40  linea moodle84x40  linea correo39x40linea

PDF
Imprimir

"AMPA"

En este espacio de la Web del Instituto, podéis encontrar información sobre muchos temas relacionados con la educación de vuestros hijos e hijas que os interesan.

Contacto

Para cualquier sugerencia, envío de información de interés, fotos, o consulta que nos queráis plantear podéis contactar con la Asociación en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="text-decoration: underline; color: #396f79; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: normal; text-align: justify;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 675 222 802.

Qué es AMPA

¿QUÉ ES UN AMPA?

Es un órgano fundamental en el ámbito educativo en el que se desenvuelven nuestros/as hijos/as. Entre las funciones de una Asociación de Madres y Padres de Alumnos están las siguientes:

1. Colaborar en las actividades educativas, complementarias, extraescolares, culturales y deportivas de los centros.
2. Facilitar la representación y participación de los padres y madres del alumnado en los Consejos Escolares.
3. Representar a los padres y madres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.
4. Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del instituto que consideren oportuno.
5. Conocer los resultados académicos globales y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
6. Conocer la programación general del Centro así como la memoria final del Centro.

La A.M.P.A. del I.E.S. ha renovado este curso la Junta Directiva por dimisión siguiendo las directrices de los estatutos, quedando como sigue:

Presidenta: Mª Isabel Bolaños Muñoz; Vicepresidenta: Purificación Manzano Martín; Secretaria: Alicia Heredia Torralba; Tesorero: Juan Pedro Pérez Ramos.

Vocales: Mª Isabel Yeste Avilés, Mª Eugenia Cardona Martín, Ana Pilar Torres del Pino.

En este curso hay 780 alumnos matriculados de los cuales 415 son socios. La cuota es de 18 €.

¿CÓMO PUEDO ASOCIARME A LA A.M.P.A?

- Efectuando un ingreso de 18€ en Caja Granada (oficina de Churriana) con el recibo que se adjnta en el sobre de la matrícula en julio, o ingresando dicha cantidad a lo largo del curso, echando el recibo perteniciente al centro en el buzón de AMPA.

- En el impreso hará constar el nombre del alumno/a, el curso que va a empezar, el nombre de los hermanos/as, si los hubiere, y el curso que estén cursando, así como un nº de móvil para notificaciones.

El nº de cuenta de la asociación está en la oficina de Caja Granada en Churriana de la Vega y es:
0055.010002119

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

El Consejo Escolar es el órgano propio de participación en el centro de los diferentes sectores de la comunidad educativa: padres y madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, y corporación local.

El Consejo Escolar se reunirá una vez al trimestre y siempre que lo convoque su presidente o presidenta, o lo solicite un tercio de sus miembros. Siempre será preceptiva una reunión al principio y otra al final del curso.

Las reuniones se convocarán en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de tosos sus miembros, en todo caso en sesión de tarde, con una antelación mínima de una semana, con el correspondiente orden del día y la información y documentación de los temas a tratar. Las convocatorias extraordinarias deberán de convocarse con una antelación mínima de 48 horas.

Los representantes de los padres en el Consejo Escolar son los siguientes: Isabel Bolaños, Consuelo García, Montserrat Vílchez, Miguel Ángel García y Julia Díaz.

Es muy importante que los padres y madres tengamos nuestra representación al completo en el Consejo Escolar ya que es donde se deciden las líneas a seguir para el curso escolar, se recibe información importante y es, sobre todo, donde los padres/madres participan de pleno

Para el alumnado

formajoven116x90  portaldelmenor70x90  injuve271x90 carnet joven111x90  quelibroleo91x90  inturjoven125x90  internetsano90x90

Para los padres

emergencias191x90        redsegura183x90        protegeles178x90        pantallasamigas268x90