smysl.com.ua
smysl.com.ua
europebanking.net
europebanking.net

-

linea       seneca150x40       linea       pasen106x40     linea      juntaandalucia115x40      linea           faltas           linea        colabora197x40      linea       adide80x40       linea      moodle84x40       linea 

PDF
Imprimir

Información a la Comunidad Educativa

huelgaalumnos 

Ante los recortes en la enseñanza  pública y en defensa de la misma, el alumnado de este centro ha acordado realizar unas jornadas de sensibilización sobre la grave situación por la que atraviesa.

 

 

Según el Decreto 327/2010 de 13 de julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los IES, capítulo I, artículo 4 sobre” el ejercicio efectivo de determinados derechos del alumnado”, en el que se especifica :

A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación del alumnado y facilitar el ejercicio de su derecho de reunión,  los IES establecerán, al elaborar sus normas de convivencia, las condiciones en las que sus alumnos y alumnas pueden ejercer este derecho. En todo caso, el número de horas lectivas que se podrán dedicar a este fin nunca será superior a tres por trimestre.

Las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de ESO, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado/a del alumnado del instituto a la dirección del centro.

 

De acuerdo con esta normativa, la Dirección informa:

-          El día 15 de octubre, lunes, el alumnado en el ejercicio de su derecho de reunión, ha acordado dedicar las tres últimas horas a labores de concienciación, elaboración de pancartas, debates etc.

También se propone dedicar  parte del horario  lectivo de las tres primeras horas ( 20         minutos, aprox.) a la proyección de un video informativo.

Esta última actividad se realizará previa autorización del profesor implicado en cada una de las aulas.

 

-          Días 16, 17, 18, de octubre: según los documentos entregados en Dirección por el alumnado y haciendo uso del derecho anteriormente  mencionado, se propone la inasistencia a clase a partir  del  tercer curso de ESO, quedando excluidos,  según dicha normativa, el alumnado de 1ª y 2º de ESO.

 

Reiteramos que es una propuesta del alumnado,  no secundada por el profesorado, por lo que el alumno que decida asistir a clase, será atendido con normalidad.

Así  mismo, se entiende que el alumnado que acuda al centro, deberá asistir obligatoriamente a clase y cumplir las normas recogidas en el Reglamento de Organización  y Funcionamiento del centro.

-          Día 19 de octubre, viernes: los representantes del alumnado propondrán al profesorado, que de forma voluntaria,  se realice una valoración en clase de las actividades llevadas a cabo durante las  jornadas anteriores.

 

Churriana 11 de octubre de 2012.

 

El DIRECTOR.

Para el alumnado

formajoven116x90             portaldelmenor70x90             injuve271x90            carnet joven111x90             quelibroleo91x90              inturjoven125x90             internetsano90x90

Para los padres

emergencias191x90                               redsegura183x90                               protegeles178x90                              pantallasamigas268x90