Enlaces Escuela Espacio de Paz
CONVIVENCIA ESCOLAR
AULA DE CONVIVENCIA
BIENESTAR EMOCIONAL
MINDFULNESS: EL SILENCIO MÁGICO
Pulsa sobre esta esta otra línea
CALOR y CAFÉ
BANCO DE ALIMENTOS GRANADA
-
CONVIVENCIA ESCOLAR
AULA DE CONVIVENCIA
BIENESTAR EMOCIONAL
MINDFULNESS: EL SILENCIO MÁGICO
Pulsa sobre esta esta otra línea
CALOR y CAFÉ
BANCO DE ALIMENTOS GRANADA
Del 10 al 21 exposición en el Centro
El día 18 Mercadillo Solidario
El día 18 Solidaridad contra el Bullying para los alumnos de 4º ESO
COORDINACIÓN: Manuel Figal Morate
Se desarrollarán medidas y actuaciones desde los siguientes ámbitos:
a) Promoción de la convivencia: desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.
- Propuestas consensuadas para la gestión de la convivencia en el centro y en las aulas.
- Actuaciones específicas que faciliten el desarrollo de grupos cohesionados, donde la comunicación, la confianza, la aceptación, la ayuda mutua, el respeto y la inclusión sean principios básicos de funcionamiento.
- Planificación de actuaciones para la asimilación y aceptación de las normas, contenidos, valores, actitudes, destrezas y hábitos de convivencia positivos.
- Planteamientos del centro para la resolución pacífica de los conflictos que pudieran presentarse como consecuencia de la diversidad del alumnado o de las desigualdades sociales.
- Procesos en torno al desarrollo y promoción de las funciones de las delegadas y delegados del alumnado en el ámbito de la convivencia escolar.
- Desarrollo de programas de educación emocional, habilidades sociales y de construcción de relaciones interpersonales igualitarias.
- Desarrollo de programas cooperativos y de corresponsabilidad, con el alumnado profesorado y familias.
- Diseño de campañas y jornadas para desarrollar aspectos transversales como educación para el desarrollo, solidaridad, igualdad de género e interculturalidad, con la participación de la comunidad y del entorno.
- Otros programas y medidas que incidan en aspectos propios de este ámbito.
b) Intervenciones paliativas ante conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia.
- Estrategias y procedimientos de actuación ante incumplimientos o conductas contrarias a la convivencia.
- Sistemas del centro para la coordinación en la emisión, gestión y registro de incidencias, así como procedimientos de información a las familias.
- Procedimientos de seguimiento y valoración de la eficacia de las medidas adoptadas.
- Programas de actuación dirigidos al alumnado con dificultades de convivencia en colaboración, en su caso, con otras entidades.
- Otros programas y medidas que incidan en aspectos propios de este ámbito.
Como actuación prioritaria se establece el AULA DE CONVIVENCIA, cuyos principales aspectos son:
- Elaboración de documentos para el trabajo del profesorado.
- Protocolo de derivación para los alumnos que debe ir al aula.
- Fomento del aprendizaje de habilidades sociales.
- Desarrollo de actitudes de cooperación y respeto.
- Mejora de la competencia emocional.