CALENDARIO ACTUACIONES PROGRAMA TRÁNSITO 2021-22
Reunión Jefaturas de Estudios (Noviembre) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Jefatura de Estudios IES - Jefatura de Estudios CEIPs - Coordinador del EOE |
- Constituir la comisión de tránsito. - Definir el calendario de tránsito. |
- Constitución de la comisión de tránsito. - Organización Programa de Tránsito. - Intercambio de información sobre las características básicas de los centros implicados. - Definición del calendario |
Reuniones de coordinación curricular del Ámbito Socio-Lingüístico (Febrero) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Jefatura de Estudios IES - Jefatura de Estudios CEIPs - Coordinadores/as 3º Ciclo EP - Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES |
- Establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las programaciones de las áreas/materias de Lengua castellana y literatura, Primera lengua extranjera, y Ciencias sociales, Geografía e Historia de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO. |
- Coordinación de los aspectos metodológicos y didácticos. - Intercambio de pruebas, recursos, materiales. - Establecimiento de los contenidos de las pruebas iniciales, actividades de refuerzo, etc. - Establecimiento de acuerdos en las programaciones. |
Reuniones de coordinación curricular del Ámbito Científico-Tecnológico (Febrero) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Jefatura de Estudios IES - Jefatura de Estudios CEIPs - Coordinadores/as Ciclo EP - Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES |
- Establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las programaciones de las áreas/materias de Matemáticas, Ciencias naturales/ Biología y Geología de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO. |
- Coordinación de los aspectos metodológicos y didácticos. - Intercambio de pruebas, recursos, materiales. - Establecimiento de los contenidos de las pruebas iniciales, actividades de refuerzo. - Establecimiento de acuerdos en las programaciones |
Seguimiento (Mayo) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Jefatura de Estudios IES - Jefatura de Estudios CEIPs - Coordinadores/as 3º Ciclo EP - Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES |
- Analizar los resultados académicos del alumnado. |
- Establecimiento de estrategias conjuntas para dar respuesta a las dificultades encontradas y acuerdos para la toma de decisiones. |
Reuniones de seguimiento de la acción tutorial y las medidas de atención a la diversidad (Mayo) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Jefatura de Estudios IES - Jefatura de Estudios CEIPs - Tutores/as 6ºEP - Orientadores/as del EOE y del Dpto. de Orientación - Profesorado especialista de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. |
- Trasmitir información sobre las características y necesidades del alumnado. - Establecer estrategias conjuntas en lo relativo a los Planes de Convivencia de los centros implicados. Determinar prioridades en la Acción Tutorial. |
- Cumplimentación en Séneca del Informe Final de Etapa de Educación Primaria. - Seguimiento del alumnado absentista en Educación Primaria. - Estudio de los problemas de convivencia y definición de estrategias conjuntas para su inclusión en los Planes de Convivencia. - Estudio de estrategias de tutoría que se han abordado en Educación Primaria. - Intercambio de recursos de acción tutorial. |
Reuniones de coordinación del proceso de acogida a las familias (Marzo) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Familias del alumnado de 6ºEP - Dirección IES - Dirección CEIPs - Jefatura de Estudios IES - Jefatura de Estudios CEIPs - Tutores/as 6ºEP - Orientadores/as del EOE y del Dpto. de Orientación |
- Proporcionar a las familias información sobre la nueva etapa educativa y orientar sobre aquellos aspectos que faciliten la adaptación del alumnado. |
- Visita de los padres y madres del alumnado de 6º EP para conocer las instalaciones del IES. - Traslado de información sobre la organización y funcionamiento del Instituto. |
Reuniones de coordinación del proceso de acogida a las familias (Octubre) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Familias del alumnado de1º ESO - Equipo Directivo IES - Tutores/as y equipos educativos de ESO - Departamento de Orientación |
- Informar de las características de 1º de ESO, mecanismos de evaluación, medidas de atención a la diversidad. Informar de aspectos generales del centro: actividades complementarias y extraescolares. Normas de convivencia. |
- Reunión informativa para abordar aspectos relacionados con la organización, las normas de convivencia, los mecanismos de evaluación, así como todos aquellos aspectos que sirvan de ayuda a las familias en el proceso de integración de sus hijos/as en el IES. |
Reuniones de coordinación del proceso de acogida del alumnado (Marzo) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Equipo directivo del IES - Tutores/as 6º EP - Alumnado 6º EP - Alumnado 1º ESO - Departamento de Orientación del IES |
- Informar al alumnado sobre las normas de organización y funcionamiento IES. |
- Visita del alumnado de 6º de EP al IES: información sobre la organización y funcionamiento del IES; recorrido por las instalaciones del centro para que se familiaricen con los nuevos espacios. - Intercambio de experiencias con los alumnos/as de 1º ESO. |
Reuniones de coordinación del proceso de acogida del alumnado (Septiembre) |
||
Agentes |
Objetivos |
Actuaciones |
- Tutores/as 1º ESO - Alumnado 1º ESO |
- Informar de las características de 1º de ESO, mecanismos de evaluación. |
- Recepción del alumnado. - Reunión informativa para abordar aspectos relacionados con la organización, las normas de convivencia, los mecanismos de evaluación, así como todos aquellos aspectos que les sirvan de ayuda. |