smysl.com.ua
smysl.com.ua
europebanking.net
europebanking.net

-

linea       seneca150x40       linea       pasen106x40     linea      juntaandalucia115x40      linea           faltas           linea        justificante faltas      linea       adide80x40       linea      moodle84x40       linea 

PDF
Imprimir

CALENDARIO ACTUACIONES PROGRAMA TRÁNSITO 2021-22

Reunión Jefaturas de Estudios (Noviembre)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs

-   Coordinador del EOE

-   Constituir la comisión de tránsito.

-   Definir el calendario de tránsito.

-   Constitución de la comisión de tránsito.

-   Organización Programa de Tránsito. 

-   Intercambio de información sobre las características básicas de los centros implicados. 

-   Definición del calendario

Reuniones de coordinación curricular del Ámbito Socio-Lingüístico (Febrero)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Coordinadores/as 3º Ciclo EP 

-   Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES

-   Establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las programaciones de las áreas/materias de Lengua castellana y literatura, Primera lengua extranjera, y Ciencias sociales, Geografía e Historia de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO.

-   Coordinación de los aspectos metodológicos y didácticos. 

-   Intercambio de pruebas, recursos, materiales. 

-   Establecimiento de los contenidos de las pruebas iniciales, actividades de refuerzo, etc. 

-   Establecimiento de acuerdos en las programaciones.

Reuniones de coordinación curricular del Ámbito Científico-Tecnológico (Febrero)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Coordinadores/as Ciclo EP 

-   Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES

-   Establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las programaciones de las áreas/materias de Matemáticas, Ciencias naturales/ Biología y Geología de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO.

-   Coordinación de los aspectos metodológicos y didácticos. 

-   Intercambio de pruebas, recursos, materiales. 

-   Establecimiento de los contenidos de las pruebas iniciales, actividades de refuerzo. 

-   Establecimiento de acuerdos en las programaciones

Seguimiento (Mayo)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Coordinadores/as 3º Ciclo EP 

-   Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES

-   Analizar los resultados académicos del alumnado.

-   Establecimiento de estrategias conjuntas para dar respuesta a las dificultades encontradas y acuerdos para la toma de decisiones.

Reuniones de seguimiento de la acción tutorial y las medidas de atención a la diversidad (Mayo)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Tutores/as 6ºEP 

-   Orientadores/as del EOE y del Dpto. de Orientación 

-   Profesorado especialista de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

-   Trasmitir información sobre las características y necesidades del alumnado.

-   Establecer estrategias conjuntas en lo relativo a los Planes de Convivencia de los centros implicados. Determinar prioridades en la Acción Tutorial.

-   Cumplimentación en Séneca del Informe Final de Etapa de Educación Primaria. 

-   Seguimiento del alumnado absentista en Educación Primaria. 

-   Estudio de los problemas de convivencia y definición de estrategias conjuntas para su inclusión en los Planes de Convivencia. 

-   Estudio de estrategias de tutoría que se han abordado en Educación Primaria. 

-   Intercambio de recursos de acción tutorial.

Reuniones de coordinación del proceso de acogida a las familias 

(Marzo)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Familias del alumnado de 6ºEP 

-   Dirección IES 

-   Dirección CEIPs

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Tutores/as 6ºEP 

-   Orientadores/as del EOE y del Dpto. de Orientación

-   Proporcionar a las familias información sobre la nueva etapa educativa y orientar sobre aquellos aspectos que faciliten la adaptación del alumnado.

-   Visita de los padres y madres del alumnado de 6º EP para conocer las instalaciones del IES. 

-   Traslado de información sobre la organización y funcionamiento del Instituto.

Reuniones de coordinación del proceso de acogida a las familias 

(Octubre)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Familias del alumnado de1º ESO 

-   Equipo Directivo IES 

-   Tutores/as y equipos educativos de ESO 

-   Departamento de Orientación

-   Informar de las características de 1º de ESO, mecanismos de evaluación, medidas de atención a la diversidad. Informar de aspectos generales del centro: actividades complementarias y extraescolares. Normas de convivencia.

-   Reunión informativa para abordar aspectos relacionados con la organización, las normas de convivencia, los mecanismos de evaluación, así como todos aquellos aspectos que sirvan de ayuda a las familias en el proceso de integración de sus hijos/as en el IES.

Reuniones de coordinación del proceso de acogida del alumnado

(Marzo)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Equipo directivo del IES 

-   Tutores/as 6º EP 

-   Alumnado 6º EP 

-   Alumnado 1º ESO 

-   Departamento de Orientación del IES

-   Informar al alumnado sobre las normas de organización y funcionamiento IES.

-   Visita del alumnado de 6º de EP al IES: información sobre la organización y funcionamiento del IES; recorrido por las instalaciones del centro para que se familiaricen con los nuevos espacios. 

-   Intercambio de experiencias con los alumnos/as de 1º ESO.

Reuniones de coordinación del proceso de acogida del alumnado

(Septiembre)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Tutores/as 1º ESO

-   Alumnado 1º ESO

-   Informar de las características de 1º de ESO, mecanismos de evaluación.

-   Recepción del alumnado. 

-   Reunión informativa para abordar aspectos relacionados con la organización, las normas de convivencia, los mecanismos de evaluación, así como todos aquellos aspectos que les sirvan de ayuda.

Para el alumnado

formajoven116x90             portaldelmenor70x90             injuve271x90            carnet joven111x90             quelibroleo91x90              inturjoven125x90             internetsano90x90

Para los padres

emergencias191x90                               redsegura183x90                               protegeles178x90                              pantallasamigas268x90

Para el PAS

pasies