PDF
Imprimir

CALENDARIO ACTUACIONES PROGRAMA TRÁNSITO 2021-22

Reunión Jefaturas de Estudios (Noviembre)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs

-   Coordinador del EOE

-   Constituir la comisión de tránsito.

-   Definir el calendario de tránsito.

-   Constitución de la comisión de tránsito.

-   Organización Programa de Tránsito. 

-   Intercambio de información sobre las características básicas de los centros implicados. 

-   Definición del calendario

Reuniones de coordinación curricular del Ámbito Socio-Lingüístico (Febrero)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Coordinadores/as 3º Ciclo EP 

-   Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES

-   Establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las programaciones de las áreas/materias de Lengua castellana y literatura, Primera lengua extranjera, y Ciencias sociales, Geografía e Historia de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO.

-   Coordinación de los aspectos metodológicos y didácticos. 

-   Intercambio de pruebas, recursos, materiales. 

-   Establecimiento de los contenidos de las pruebas iniciales, actividades de refuerzo, etc. 

-   Establecimiento de acuerdos en las programaciones.

Reuniones de coordinación curricular del Ámbito Científico-Tecnológico (Febrero)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Coordinadores/as Ciclo EP 

-   Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES

-   Establecer acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos entre las programaciones de las áreas/materias de Matemáticas, Ciencias naturales/ Biología y Geología de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO.

-   Coordinación de los aspectos metodológicos y didácticos. 

-   Intercambio de pruebas, recursos, materiales. 

-   Establecimiento de los contenidos de las pruebas iniciales, actividades de refuerzo. 

-   Establecimiento de acuerdos en las programaciones

Seguimiento (Mayo)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Coordinadores/as 3º Ciclo EP 

-   Jefaturas de Departamentos Didácticos de las materias troncales generales del IES

-   Analizar los resultados académicos del alumnado.

-   Establecimiento de estrategias conjuntas para dar respuesta a las dificultades encontradas y acuerdos para la toma de decisiones.

Reuniones de seguimiento de la acción tutorial y las medidas de atención a la diversidad (Mayo)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Tutores/as 6ºEP 

-   Orientadores/as del EOE y del Dpto. de Orientación 

-   Profesorado especialista de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

-   Trasmitir información sobre las características y necesidades del alumnado.

-   Establecer estrategias conjuntas en lo relativo a los Planes de Convivencia de los centros implicados. Determinar prioridades en la Acción Tutorial.

-   Cumplimentación en Séneca del Informe Final de Etapa de Educación Primaria. 

-   Seguimiento del alumnado absentista en Educación Primaria. 

-   Estudio de los problemas de convivencia y definición de estrategias conjuntas para su inclusión en los Planes de Convivencia. 

-   Estudio de estrategias de tutoría que se han abordado en Educación Primaria. 

-   Intercambio de recursos de acción tutorial.

Reuniones de coordinación del proceso de acogida a las familias 

(Marzo)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Familias del alumnado de 6ºEP 

-   Dirección IES 

-   Dirección CEIPs

-   Jefatura de Estudios IES 

-   Jefatura de Estudios CEIPs 

-   Tutores/as 6ºEP 

-   Orientadores/as del EOE y del Dpto. de Orientación

-   Proporcionar a las familias información sobre la nueva etapa educativa y orientar sobre aquellos aspectos que faciliten la adaptación del alumnado.

-   Visita de los padres y madres del alumnado de 6º EP para conocer las instalaciones del IES. 

-   Traslado de información sobre la organización y funcionamiento del Instituto.

Reuniones de coordinación del proceso de acogida a las familias 

(Octubre)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Familias del alumnado de1º ESO 

-   Equipo Directivo IES 

-   Tutores/as y equipos educativos de ESO 

-   Departamento de Orientación

-   Informar de las características de 1º de ESO, mecanismos de evaluación, medidas de atención a la diversidad. Informar de aspectos generales del centro: actividades complementarias y extraescolares. Normas de convivencia.

-   Reunión informativa para abordar aspectos relacionados con la organización, las normas de convivencia, los mecanismos de evaluación, así como todos aquellos aspectos que sirvan de ayuda a las familias en el proceso de integración de sus hijos/as en el IES.

Reuniones de coordinación del proceso de acogida del alumnado

(Marzo)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Equipo directivo del IES 

-   Tutores/as 6º EP 

-   Alumnado 6º EP 

-   Alumnado 1º ESO 

-   Departamento de Orientación del IES

-   Informar al alumnado sobre las normas de organización y funcionamiento IES.

-   Visita del alumnado de 6º de EP al IES: información sobre la organización y funcionamiento del IES; recorrido por las instalaciones del centro para que se familiaricen con los nuevos espacios. 

-   Intercambio de experiencias con los alumnos/as de 1º ESO.

Reuniones de coordinación del proceso de acogida del alumnado

(Septiembre)

Agentes

Objetivos

Actuaciones

-   Tutores/as 1º ESO

-   Alumnado 1º ESO

-   Informar de las características de 1º de ESO, mecanismos de evaluación.

-   Recepción del alumnado. 

-   Reunión informativa para abordar aspectos relacionados con la organización, las normas de convivencia, los mecanismos de evaluación, así como todos aquellos aspectos que les sirvan de ayuda.