smysl.com.ua
smysl.com.ua
europebanking.net
europebanking.net

-

linea seneca150x40 linea pasen106x40linea juntaandalucia115x40 linea     faltas     linea  colabora197x40linea adide80x40  linea moodle84x40  linea correo39x40linea

PDF
Imprimir

"Proyecto TIC 2.0"

  descargasdepnoticiasdepenlacesdep

 

Protecto Escuela TIC 2.0 - Curso 2018/2019 

El Proyecto TIC 2.0 en el Instituto IES Federico García Lorca marca un antes y un después en la introducción de las nuevas tecnologías en la práctica docente diaria. Este proyecto supone abrir una ventana que va a permitir ampliar la forma de afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde que se empezó a implantar el Proyecto en el curso 2010-2011 se han ido haciendo mejoras sucesivas en todas las infraestructuras TIC del centro.

La situación actual respecto a las Infraestructuras es la siguiente:

Todas las aulas de ESO en el centro están dotadas por la Junta de Andalucía. Todas disponen de Pizarra Digital Interactiva, altavoces, unas con ordenador externo con teclado y ratón y otras con el ordenador integrado en la propia pizarra.

El centro hizo la inversión de comprar 25 ordenadores para instalar todos los espacios físicos del centro y dotarlos también con cañón y altavoces.

De esta forma todos los espacios físicos del centro están dotados con recursos TIC y todos disponen de conexión a Internet.

En el curso 2017-2018 la Junta de Andalucía ha instalado puntos WIFI en gran parte del centro con una velocidad de 1200 Megabits. Esto supone que la conexión a Internet sea la adecuada en todo el centro.

Objetivos del Proyecto

La objetivo principal de este plan es convertir las TIC en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta forma la calidad de la educación que se ofrece a los alumnos.

Formación del Profesorado

La formación del profesorado es uno de los pilares fundamentales para afrontar los retos tecnológicos y transformar el sistema educativo tradicional. El dominar el uso didáctico de las TIC es fundamental para el aprovechamiento educativo de los recursos TIC.

El profesorado, a través del Departamento de Formación, está periódicamente informado de los distintos cursos que el CEP de Granada pone a disposición del profesorado para ampliar sus competencias TIC, y así cada profesor o profesora pueda elegir entre todos los cursos, aquellos que más se adecuen a sus necesidades.

En el centro la utilización de los recursos TIC es diaria y es utilizada por la gran mayoría del profesorado.

Funciones del Coordinador

Gestionar las incidencias en los recursos TIC del centro.

Actuar de enlace entre el centro educativo y el Centro de Gestión Avanzado (C.G.A.) de la Consejería de Educación , para facilitar la gestión remota de la dotación e instalaciones del centro.

Administrar Moodle. Gestionar las cuentas de usuario y la creación de cursos.

Administrar Gesuser. Control de acceso por MAC de los dispositivos a la red WIFI.

Asesorar al profesorado del centro en la solución de los problemas que puedan surgir en el desarrollo del plan Escuela TIC 2.0.

 

En el Siguiente enlace podrás acceder a la información que la Junta de Andalucía pone a disposición de la comunidad educativa.

tic20 90x57

Para el alumnado

formajoven116x90  portaldelmenor70x90  injuve271x90 carnet joven111x90  quelibroleo91x90  inturjoven125x90  internetsano90x90

Para los padres

emergencias191x90        redsegura183x90        protegeles178x90        pantallasamigas268x90